RPC 97271.7364 / RPM #943861820 / Calle Enrique Palacios 612 - Miraflores, Lima - Perú.

1. CONTABILIDAD

1.a. Presupuesto de gastos
Estimación de los gastos mensuales o anuales del Edificio Residencial o Empresarial, basándose en información histórica. La elaboración del presupuesto se realiza conjuntamente con la Junta Directiva.

1.b. Estimación de la cuota de mantenimiento:
Se calcula de acuerdo a los porcentajes de propiedad que tenga cada propietario o inquilino (departamento, estacionamiento(s) y depósito), debidamente señalado en el Reglamento Interno, salvo diferente acuerdo entre los propietarios.

1.c. Flujo de caja mensual:
Después de cinco (05) días útiles de haber recibido una copia del estado de cuenta bancario de la junta de propietarios, se rendirá cuentas del mes anterior a través de un Informe Económico, que será entregado a cada propietario vía email, detallando los ingresos y gastos que se han realizado durante el mes, quedando en los archivos, todos los recibos, facturas y documentos que lo sustentan; listos para ser presentados en el momento que sean solicitados. Al final del año de gestión, se entregará al Presidente de la junta de propietarios, el file correspondiente al año anterior, con toda la documentación inherente a la administración.

1.d. Balance de ingresos y gastos
A fin de cada año calendario y a fin de cumplirse un año de gestión de la directiva de la Junta de Propietarios, se elabora un Balance de Ingresos y Gastos con suficiente información para que la Directiva pueda revisar su presupuesto y determinar si es necesario un reajuste al mismo y someterlo a Asamblea General Extraordinaria.

1.e. Planillas:
Nos encargamos del cálculo, registro y pago de sueldos y salarios del personal contratado por el Edificio Residencial o Empresarial, así como el cálculo y pago correspondiente a las leyes sociales (ESSALUD, AFP, ONP, etc.) mediante PDT Planilla Electrónica Plame y provisión para los beneficios sociales (CTS, Vacaciones, Gratificaciones, etc.). El personal del edificio es asignado a la planilla directa del edificio. Si el edificio aún no cuenta con Reglamento Interno inscrito en Registros Públicos, existe un mecanismo legal ante Sunat, el cual permite solicitar el RUC y por ende, los impuestos laborales para la asignación de la planilla de personal del Edificio Residencial o Empresarial.

1.f. Cuentas por cobrar:
El cobro de las cuotas de mantenimiento ordinarias y extraordinarias se realiza por adelantado, es decir, dentro de los cinco primeros días de cada mes (o de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Interno del Edificio Residencial o Empresarial), mediante depósito directo en la cuenta bancaria con sistema de recaudación bancario a nombre de la Junta de Propietarios. El método efectivo de cobranza es a través de: Llamadas telefónicas a cada propietario solicitando el pago o envío de recordatorios mediante correo electrónico con el detalle de sus cuotas impagas, además de ser publicados en nuestro sistema web.

1.g. Pago de servicios:
Puntualmente, se realizan los pagos de todos los servicios recibidos por el edificio, como Sedapal, Luz del Sur ó Edelnor, Ascensores, etc., evitando el pago por los intereses y moras. En caso de surgir problemas con las entidades que prestan estos servicios, nos encargamos de realizar las gestiones pertinentes para solucionarlo.

No se maneja efectivo, todas las operaciones de gastos y las de ingresos son bancarizadas.

2. PERSONAL

La determinación del personal se realizará sobre la base de un estudio de seguridad completo, cámaras de video, escaleras de emergencia, vías de evacuación de seguridad, instalaciones contra incendio, iluminación, etc.
La Junta de Propietarios puede decidir en tener al personal en su planilla o contratar una empresa de intermediación laboral.

Se recomienda la primera opción por ser servicios inherentes al edificio y por un tema de costos.

De optar por la segunda opción la Junta de Propietarios debe asegurarse que la empresa que brindará el servicio de intermediación laboral este inscrita en el Registro Nacional de Empresas y Entidades que realizan actividades de Intermediación Laboral – RENEEIL – Ministerio de Trabajo.

3. MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN


Brindamos el servicio de presupuestar y/o ejecutar los trabajos de mantenimiento, reparaciones y mejoras, de acuerdo a las recomendaciones efectuadas por nosotros y previa aprobación por la Directiva de la Junta de Propietarios, en las mejores condiciones de precio que ofrezca el mercado.

Presupuesto de gastos
Brindamos el servicio de presupuestar y/o ejecutar los trabajos de mantenimiento, reparaciones y mejoras, de acuerdo a las recomendaciones efectuadas por nosotros y previa aprobación por la Directiva de la Junta de Propietarios, en las mejores condiciones de precio que ofrezca el mercado.
• Electricidad
• Gasfitería
• Carpintería de pintura

Así como de los siguientes equipos en especial:
• Grupo electrógeno
• Puerta levadiza
• Bomba de agua
• Jardinería
• Tablero de control de bomba de agua
• Control de calidad de agua en cisterna y tanques
• Ascensores
• Limpieza de cisternas y tanques
• Intercomunicadores
• Desinfección de ductos y cuarto de basura.
• Porteros eléctricos
• Pozos a tierra
• Cerco eléctrico
• Enrejados de seguridad

4. INSPECTORIA

Personal debidamente acreditado con fotocheck, visita periódicamente los edificios que se encuentran bajo nuestro servicio de administración, para vigilar el cumplimiento de las normas establecidas para los trabajadores, así como determinar el buen funcionamiento de todos los equipos y evitar su deterioro.

5. AREA LEGAL

Presupuesto de gastos
Contamos con el conocimiento y contactos legales apropiados para entablar las cobranzas judiciales a los propietarios y/o inquilinos que adeudan más de tres meses su cuota de mantenimiento o una cuota extraordinaria, de acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal.

Beneficios

Ingrese a nuestro formulario virtual y contactese con nosotros para mayor información

¡Contáctenos!